Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Desarrollo promueve la buena alimentación en escuelas rurales


En el marco del programa “Juntos para una vida saludable”, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Promoción del Derecho a la Alimentación, presentó la puesta “Payasineros a la carta” en escuelas de Lavalle.

La iniciativa busca formar a niños de 5 a 12 años sobre una buena educación alimentaria, forma parte del programa Nacional de Seguridad Alimentaria y recorre todo el país.

Esta comedia para niños se está presentando desde el pasado lunes en escuelas de la provincia y culminará sus funciones el viernes próximo en Las Heras.

Alejandro, integrante del elenco, señaló que “estamos con este proyecto viajando por todo el país y llevando diferentes obras que tienen que ver con la temática de la alimentación, con el fin de concientizar a los chicos y a los padres más allá de contar una historia divertida. En este caso somos cinco payasos clown que contamos un relato sobre la seguridad alimentaria”.

“Tratamos de darle importancia al momento de la comida, de comer de los seis grupo de alimentos, tomar agua potable, lavarse los dientes luego de cada comida. También hacer ejercicio, fomentar la amistad y el compañerismo, o sea, sumar un granito de arena para tener conciencia de la importancia de la buena alimentación”, agregó Natalia, otra integrante del grupo.

La idea es que además de charlas teóricas que aporten esta información, hacerlo un poco más divertido mediante el teatro.

Lo que hace la obra de teatro es actuar como soporte de todo un equipo del Plan Nacional de seguridad Alimentaria que es quien fija los contenidos de acuerdo a los objetivos que tienen para cada año. Muchas veces sirve como disparador para tratar los temas en clase y otras tantas se utiliza como cierre de los contenidos que acompañan esta divertida obra.

La obra se exhibió esta jornada en las escuelas rurales Correo Argentino y Presidente Derqui, ubicadas en Costa de Araujo y Nélida Basilotta, perteneciente a Villa Tulumaya.