Desarrollo realizó el cuarto operativo integral para personas en situación de calle


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, encabezó la iniciativa que tuvo lugar en la Iglesia La Merced y atendió a más de 140 personas esta mañana. También estuvo presente el ministro de salud, Matías Roby, y el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano.

Las acciones tienen que ver con acercar servicios a personas en situación de calle.

La iniciativa incluyó controles primarios de la salud, vacunación contra la hepatitis y la gripe, análisis de HIV, como también asesoramiento en temas laborales, talleres de alfabetización y la posibilidad de iniciar trámites de discapacidad y pensiones para adultos mayores. También estuvo presente el camión oftalmológico de la Nación para controlar la vista y entregar pares de lentes a quienes lo necesitaban.

Bassin señaló: “Es el cuarto operativo destinado a grupos vulnerables, nos acompaña el Ministerio de Salud, la Facultad de Medicina de la UNCuyo, y gente de distintas organizaciones. Ya estamos pensando cómo continuamos el año que viene porque esta iniciativa llegó a muchas personas que recibieron prestaciones importantes”.

“Hoy se han atendido 144 personas que se anotaron y queremos seguir atendediendo todas las situaciones que las personas en situación de calle puedan estar sufriendo. Celebramos este operativo conjunto que posibilita ni más ni menos que el acceso a los derechos”, agregó el Ministro.

Asimismo, Juan Carlos Villegas, director de Emergencia Social, indicó: “una vez más, contamos con los voluntarios que nos ayudan desde su rol a hacerlo posible. Esto nos permite seguir trabajando porque en realidad es un punto de partida para hacer seguimiento de salud, o ayudarlos con tramitaciones. Queremos que la situación de calle sea coyuntural y que la persona pueda salir de la misma, integrándose a la sociedad”.