Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social asiste junto a las comunas a familias afectadas por las tormentas


Al menos unas 850 familias tuvieron que recibir asistencia a través de las áreas municipales de desarrollo social de los departamentos más afectados en coordinación con la Dirección de Emergencia Social de la provincia. Según datos preliminares aportados por las comunas, las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde noche de ayer afectaron a 300 familias de San Carlos en los distritos de Pareditas y Eugenio Bustos, 300 familias de Luján de Cuyo en el Bajo Luján, Agrelo y Ugarteche, 150 familias del oeste de Godoy Cruz, 100 de Ciudad en el barrio La favorita y alrededores y en 100 familias de Las Heras en las zonas del El Plumerillo, El Resguardo y Panquegua.

Según el relevamiento realizado por equipos técnicos del ministerio y las áreas municipales, los principales inconvenientes surgieron por roturas o filtraciones en techos, anegamientos de viviendas, caídas de árboles y en casos excepcionales se produjeron derrumbes de los que no hubo que lamentar ninguna víctima.

En respuesta a estas demandas se montó un operativo para la entrega de materiales, alimentos, colchones y ropa de abrigó entre otros elementos.

Durante este martes continúan las tareas de asistencia ya que en algunas zonas de la provincia se mantiene vigente el alerta meteorológico por la ocurrencia de nuevas precipitaciones o tormentas.