05 de marzo, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Desarrollo Social brindará asesoramiento jurídico a los vecinos de la 4ta Sección


Junto al equipo de trabajo de la Corte Suprema, profesionales del área de Género del Gobierno de Mendoza llegarán mañana a la 4ª Sección de Capital para informar y asesorar a los vecinos de la zona, sobre temas jurídicos, en forma gratuita.

Alicia Prada, titular del organismo explicó que en el marco de la implementación de la Ley Nacional 26485, el área a su cargo “trabaja en la difusión de los recursos que deben conocer las mujeres para poder denunciar las diferentes situaciones de violencia por las que puedan llegar a transitar”. En este sentido, agregó: “Trabajamos en conjunto con la Corte Suprema de Justicia, participando en el Centro Móvil de Información Judicial”.

La idea es brindar accesibilidad a los servicios de asesoramiento legal, social, y conformar equipos mixtos y abordajes integrados entre ambos Poderes, cubriendo todo el territorio.

El área de género de la Provincia acompaña el Móvil de Información Judicial desde el 2009. En esta tarea, recorre distintos puntos de la provincia brindando asesoramiento jurídico gratuito y orientación sobre cómo realizar una denuncia ante casos de maltrato o violencia doméstica.