Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social brindó ayuda a municipios afectados por las tormentas


La intensa tormenta de ayer afectó a varios departamentos del Gran Mendoza, siendo Las Heras el más perjudicado. En este sentido, la Dirección de Contingencias coordinó la ayuda con las áreas sociales departamentales afectadas para enviar los materiales y la asistencia acorde con los requerimientos de los municipios.

La Dirección de Contingencias y Políticas Alimentarias trabaja desde ayer intensamente tras la fuerte tormenta que afectó a varios departamentos del Gran Mendoza, siendo Las Heras el más perjudicado. En este sentido, la Dirección coordinó la ayuda con las áreas sociales departamentales para enviar los materiales y la asistencia acorde con los requerimientos de los municipios.

Hasta el momento se despacharon rollos de nailon, machimbre, membranas, colchones, alimentos y elementos de higiene y limpieza destinados a Las Heras, Lavalle, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, La Paz, Tunuyán y Malargüe. En una segunda etapa se trabajará en conjunto con los municipios para comenzar con la reparación de techos de las viviendas afectadas.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, detalló que “en un primer momento se trabajó sobre la emergencia y la urgencia con aquellas personas que necesitaban deshabitar momentáneamente el lugar y conseguir uno en donde quedarse. En segunda instancia se trabajó con aquellas casas donde hubo derrumbes”.

Agregó que la asistencia ha sido “continua y coordinada con estos municipios. Los principales materiales que se distribuyeron fueron los vinculados a la emergencia como nylon, ropa, colchones, zapatillas. La segunda etapa que se viene, en la que ya estamos trabajando, tiene que ver con la intervención en techos y la asistencia a los barrios más afectados”.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus