Desarrollo Social entregó fondos para nuevos proyectos productivos


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, y el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, entregaron subsidios a emprendedores productivos de la provincia. También estuvo presente el director de Economía Social Eduardo Ruiz, y el presidente del Consejo de Discapacidad, Germán Ejarque.

El objetivo es aportar recursos y capacitación a través de un acompañamiento para desarrollar los emprendimientos y así llegar a una mayor cantidad de consumidores.

En el acto, el Ministro señaló que el Gobierno debe acompañar la decisión de la gente de salir adelante y sobreponerse a las adversidades. “Creemos que la mejor política de inclusión se manifiesta a través del trabajo, ya que de esa manera se fortalece la dignidad de las personas y se la incorpora a la comunidad”.

En tanto, Rafael Moyano indicó: “la idea es que podamos empezar a construir un camino juntos con estos nuevos proyectos, y seguir trabajando con otras líneas que tenemos en el Ministerio, como el caso de Comercio Justo, o la Ruta de los Artesanos”.

Las familias que recibieron el apoyo económico pertenecen a los departamentos de San Martín, Las Heras, Lavalle, Rivadavia, General Alvear, Junín, Capital, Guaymallén y Santa Rosa y recibieron los montos para iniciar y desarrollar su emprendimiento.

Estos 54 subsidios ascienden a una suma aproximada de $300.000, pertenecientes a los rubros de metalúrgica, mecánicos y electrónicos, servicios de construcción, de cerrajería, de sonido, panadería, textiles, de fotocopiadora, carpintería y artesanías y jardinería.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Economía Social trabaja constantemente en la promoción de microemprendedores, su capacitación y comunicación a través de proyectos de asociatividad y el comercio justo.

La propuesta es de tipo integral ya que además del subsidio, tiene un componente de acompañamiento técnico, capacitación y asistencia al emprendedor. De esta manera se busca contribuir a mejorar la cadena de valor, fortalecer su economía y posibilitar la igualdad de oportunidades.