Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Manzano Histórico, Algarrobo y Los Árboles

Desarrollo Social entregó juegos de sábanas al Hospital Lencinas


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde entregó juegos de sábanas al Hospital Lencinas. Son parte de los 9 mil juegos que se obtuvieron del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que serán distribuidos en hospitales de toda la provincia.

Esta tarea realizada por productores de la economía social permite la inclusión mediante el trabajo de las personas que participan en la cadena de producción.

“Estamos trabajando bajo el concepto de que el gobierno es uno solo, por lo cual debemos realizar los abordajes en forma integral”, sostuvo Elizalde y agregó que “para que haya crecimiento debe haber inclusión. La mejor política social es el trabajo por lo cual esta entrega de sábanas obedece a esa lógica ya que se fortalece a cooperativas textiles para que se transformen en proveedoras del Estado”. El ministro defendió esta modalidad por ser parte de la lucha contra la trata laboral.

Oscar Renna, director General de Hospitales puso en evidencia la relación interministerial y el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo entre las dos carteras, con la finalidad de ofrecerles mejor atención a las personas. En tanto que, Luis Ten Huver, director del Hospital Lencinas, agradeció el compromiso y manifestó su alegría por el trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud.

Por su parte Fany Sarobe, subsecretaria de Gestión de la Salud expresó su satisfacción de trabajar en equipo para “las personas más vulnerables, ya que la salud es una construcción colectiva”.