05 de marzo, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Desarrollo Social entregó más de 5 millones a municipios en el primer mes del año


Es para la asistencia a sectores de extrema vulnerabilidad, en caso de
emergencias socioeconómicas y climáticas. El objetivo es paliar la urgencia y continuar con soluciones definitivas en zonas vulnerables.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a través de la Dirección de Contingencias de la Subsecretaría de Desarrollo Social entregó $ 5.228.730 a las comunas de la provincia, en el primer mes de 2021. La idea es que éstas destinen recursos a sectores vulnerables.

De manera tal que todos los municipios de Mendoza, en lo que va del año, han podido brindar asistencia inmediata a familias o grupos de extrema
vulnerabilidad social, que han estado expuestos a situaciones de emergencias socioeconómicas y climáticas.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, remarcó el trabajo en conjunto con todos los municipios apuntando a soluciones
permanentes. “En estos últimos 5 años venimos planteando entregas para
solucionar la vida de los vecinos que más lo necesitan, tratando de salir del
nylon y apuntando a soluciones duradera. Por eso, nos hemos enfocado en nuestro programa techos, con entrega de membranas, machimbre y rollizos como también materiales de construcción”.

“Por supuesto que en estos días de lluvias hemos ayudado a los municipios
con colchones, nylon, zapatillas y frazadas. Para que se pueda tener una idea, solo en enero de 2021, tanto en nuestro programa techos como en la ayuda de urgencia ya llevamos más de $5 millones entregados”, finalizó el funcionario.