Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Desarrollo Social entregó nuevos fondos para proyectos productivos


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Guillermo Elizalde, y el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, entregaron subsidios a emprendedores productivos de la provincia. También estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, el director de Economía Social Eduardo Ruiz, y otros representantes departamentales.

El objetivo es aportar recursos y capacitación a través de un acompañamiento para desarrollar los emprendimientos y así llegar a una mayor cantidad de consumidores.

En el acto, el ministro Elizalde señaló que el Gobierno debe acompañar la decisión de la gente de salir adelante y sobreponerse a las adversidades: “creemos que la mejor política de inclusión se manifiesta a través del trabajo, ya que de esa manera se fortalece la dignidad de las personas y se la incorpora a la comunidad”.

“Lo que estamos buscando es una salida en conjunto, colectiva. Por ello creemos que hoy se da un punto de llegada y un punto de partida. Hay una ayuda anterior y posterior de acompañamiento y capacitación, que consiste en la ayuda para formular un aporte económico, un plan de inversión para que sus emprendimientos sean exitosos”, aseguró el ministro.

En tanto, Rafael Moyano indicó: “la idea es que podamos empezar a construir un camino juntos con estos nuevos proyectos, y seguir trabajando con otras líneas que tenemos en el Ministerio, como el caso de Comercio Justo, o la Ruta de los Artesanos”.

Las familias que recibieron el apoyo económico pertenecen a los departamentos de San Martín, Las Heras, Lavalle, Rivadavia, Godoy Cruz, Junín, Capital, Guaymallén y Santa Rosa y recibieron los montos para iniciar y desarrollar su emprendimiento.

Estos 47 subsidios ascienden a una suma aproximada de $245.000, pertenecientes a los rubros de metalúrgica, mecánicos y electrónicos, servicios de construcción, de cerrajería, de sonido, panadería, productores de alimentos, textiles, de fotocopiadora, carpintería y artesanías y jardinería.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Economía Social trabaja constantemente en la promoción de microemprendedores, su capacitación y comunicación a través de proyectos de asociatividad y el comercio justo.

La propuesta es de tipo integral ya que además del subsidio, tiene un componente de acompañamiento técnico, capacitación y asistencia al emprendedor. De esta manera se busca contribuir a mejorar la cadena de valor, fortalecer su economía y posibilitar la igualdad de oportunidades.