Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Desarrollo Social entregó stands a emprendedores de la Economía Social


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizó la entrega simbólica de 75 gazebos estructurales a artesanos de Las Heras, Guaymallén y Luján.

El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el coordinador de Comunicación entre las provincias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rubén Peralta; el representante del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mendoza, Gustavo Maure; el director de Economía Social, Eduardo Ruiz; representantes de Las Heras, Guaymallén y Luján y del Gobierno provincial.

Esta entrega se realiza a través de una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que comenzó a principios de este año en nuestra provincia. El propósito de esta acción es favorecer instancias para fortalecer y visibilizar el trabajo de artesanos de la provincia.

En el acto, Guillermo Elizalde propuso escuchar a los productores agrupados en la Ruta de los Artesanos ya que ellos son quienes trabajan a diario para que crezca la provincia. En este sentido, sostuvo que “los artesanos realizan con sus propias manos productos de gran calidad, pero la pata que falta es la de la comercialización. Por ello, les brindamos un espacio que les permita desarrollar un trabajo genuino”.

Además, Elizalde destacó el compromiso de los emprendedores y subrayó la importancia de seguir con esta política de fortalecimiento de la economía social, “que ya cuenta con más de 180.000 mendocinos que viven de sus emprendimientos, lo que significa más inclusión y dignidad”.

A su vez, Pablo Chirife, coordinador del programa de Fortalecimiento de Ferias Permanentes de la Nación, indicó: “A través de este programa estamos entregando stands para la venta a los emprendedores de la economía social con el cual trabajamos hace tres años. Gracias a esta iniciativa estamos presentes en 14 provincias. En Mendoza trabajamos articuladamente con la Ruta de los Artesanos y a través de esta articulación entregamos 400 stands que redundan en un fortalecimiento del trabajo de los emprendedores”.

Por su parte, Susana Herrera, artesana local, subrayó que gracias a la Ruta de los Artesanos, “se abre una posibilidad de comercializar sus productos y vivir de lo que nos gusta hacer, en mi caso de los tejidos”.

De esta manera, con este espacio se les ofrece la posibilidad de comercializar sus productos en forma permanente, en puestos ubicados en todos los departamentos.