Viento Zonda: continúa la suspención de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Desarrollo Social entregó un apoyo económico a emprendedores productivos


El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde junto a su gabinete entregó subsidios a emprendedores para fortalecer proyectos productivos, artesanales y de servicios.

En el acto que tuvo lugar en el 4° Piso de Casa de Gobierno, acompañaron a Elizalde la Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Marcela Ilacqua; el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado; el ministro de Salud, Dr. Carlos Díaz Russo; el subsecretario de Desarrollo Humano, Rafael Moyano; la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso; la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini y el director de Economía Social, Eduardo Ruiz.

Mientras se esperaba el inicio del acto formal el ministro desafió el protocolo y les dio la palabra a los emprendedores, “los verdaderos protagonistas” para que contaran sus experiencias.

Así, Dionisia señaló: “Mi marido se quedó sin trabajo y tengo dos niños discapacitados, entonces salí con un carro a buscar mugre. Empecé a juntar platita y con esta ayuda empecé a hacer manteles y muñequitos para vender. Me va bastante bien y ahora me siento mejor con lo que hago”.

A su turno, Alberto, músico de Lavalle, agradeció la oportunidad de expresarse y comentó: “Yo me dedico a fabricar cajones peruanos con resonancia especial, y este subsidio me vino muy bien. Además, doy conciertos didácticos en las escuelas”.

Después de escuchar a los emprendedores, Elizalde se refirió al acto como un apoyo y sostenimiento del trabajo, una de las políticas del Gobierno de Mendoza y uno de los ejes centrales del ministerio que conduce. “Esta entrega no es una dádiva y ustedes no tienen que agradecer nada, ya que es algo que han ganado con el esfuerzo de su trabajo,” sostuvo. Y agregó que “la mejor política social es el trabajo.”

Posteriormente, el ministro mencionó que los ejes centrales de su tarea serán el trabajo, la familia y la comunidad organizada, siguiendo la misma política delineada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner e invitó a los subsecretarios de su cartera, Dolores Alfonso, Rafael Moyano y María José Ubaldini a brindar detalles del trabajo que desarrollan en cada una de estas áreas.

Posteriormente, se entregaron los cheques que permitirán iniciar o fortalecer la actividad productiva de 80 familias en distintas localidades de la Provincia.

Cada uno recibió entre $2000 y $9000, lo que elevó la inversión de la cartera a más de $ 380 mil.

Al finalizar el acto, el ministro Elizalde sostuvo que “lo que se cristaliza con esto es el empleo sustentable. La idea es que haya trabajo genuino y generar igualdad de oportunidades para cada mendocino”.