Desarrollo Social fortaleció proyectos productivos y de servicios
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, acompañado por el director de Economía Social, Federico Seltzer, entregó financiamiento por unos 100.000 pesos a dos fundaciones y a siete proyectos productivos.
Los destinatarios fueron la Fundación Alas, que trabaja con jóvenes de zonas vulnerables a través de la capacitación en servicio de gastronomía, y COLOBA, institución que trabaja en los barrios del oeste de Godoy Cruz en la recolección para el reciclado de materiales como vidrio, plástico y cartones. De esta manera, ambas instituciones verán fortalecida su tarea que involucra la inclusión a través del trabajo.
Además, siete proyectos productivos recibieron montos para fortalecer el trabajo en rubros tales como panificados, restauración de muebles, servicios gastronómicos, entre otros.
La iniciativa forma parte del acompañamiento que la Dirección de Economía Social y Asociatividad realiza a este sector y tiene el objetivo de brindar una salida laboral y mejorar la calidad de vida de quienes desean concretar un proyecto propio.
Al respecto, Bassin sostuvo: “La idea es poder ayudar a proyectos que hablen del desarrollo, la educación y formación como también el trabajo. Valoramos la capacidad de las personas que quieren emprender un proyecto”.
“Esto nos habla del trabajo y las capacidades que se ponen en juego y que, de alguna manera hacen a la dignidad de la persona, ya que a través de la capacitación, la preparación y la educación, podemos incluir. Es fundamental concretar estas ayudas, es parte de este proyecto fomentar la economía social en la provincia”, agregó el ministro.
Con esta acción, desde la Dirección de Economía Social se busca ofrecer a las personas distintas herramientas que van desde la capacitación en formulación de proyectos, asesoramiento legal y marketing, como también un financiamiento para que puedan generar recursos económicos propios.