Desarrollo Social homenajó a Madres de Plaza de Mayo por el Día de la Madre


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en una nueva marcha en la Plaza San Martín. Allí, las homenajeó con obsequios y música del grupo Alturas por el Día de la Madre y por las 1800 marchas que llevan realizadas a nivel nacional. Además, la Asociación Argentina de Actores les entregó el premio David Blanco al hacedor y al militante.

“La lucha no ha sido en vano y además nunca se tiene que tiene que terminar, incluso cuando nosotras no estemos” comenzó María de Domínguez, Madre de Plaza de Mayo y agregó: “No conseguimos lo que salimos a buscar, que eran nuestros hijos, pero sí conseguimos dar vuelta la historia, porque si nosotras nos hubiéramos quedado a llorar esto hoy no se sabría, se hubiera olvidado”.

Aseguró que para ellas es una gran alegría que otras madres que emprendieron su lucha por otras injusticias las tomen como referencia. Además, instó a los jóvenes militantes que “se conviertan en los políticos que merece este país, los que piensan en la gente”.

En tanto que Mara Díaz, de la Agrupación HIJOS sostuvo que además de homenajear a estas madres por su día, hay que hacerlo por haber realizado 1800 rondas a la plaza. “Son un ejemplo al convertirse en un símbolo de lucha, de unidad, de justicia y de memoria en todo el mundo.”

Por su parte, María José Ubaldini, subsecretaria de Derechos Humanos destacó la importancia de que después de más de treinta años el Estado se haya decidido a acompañarlas.”No hay mejor homenaje para estas madres que la justicia”.

También participaron de los homenajes organismos de Derechos Humanos.