22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Desarrollo Social inauguró obras en Tupungato


En conjunto con la Municipalidad puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Jardín Maternal y CDIyF “Rincón de sueños” y la remodelación de un SUM en el distrito San José.

El subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, Alejandro Verón y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto pusieron en funcionamiento 3 salitas a estrenar del CDIyF 46 (Centro de Desarrollo Infantil y Familiar) “Rincón de Sueños” y la remodelación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito San José.

Después de que la obra estuviera paralizada varios años, con fondos provinciales que corresponden al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia y fondos municipales, la obra quedó concluida. En total se invirtieron $3 millones.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón sostuvo: “Estamos sumamente orgullosos y con mucha alegría porque los fondos que destinamos desde la Provincia y en conjunto con el trabajo realizado por la Municipalidad de Tupungato, hoy nos permite ver los frutos. Se ve un lugar pensado para que la niñez pueda desarrollarse como sujeto de derecho y de transformación”. Verón destacó que el edificio amplía la capacidad para más niños y niñas y para que el personal pueda trabajar en condiciones óptimas.

El Salón de Usos Múltiples (SUM), es un edificio remodelado a nuevo y pensado para que la comunidad pueda realizar talleres culturales y de oficios. Éste posee un equipo de sonido, una cocina refaccionada con muebles a estrenar: dos heladeras y cocina industrial.

En tanto que el CDIyF “Rincón de Sueños” ahora cuenta con 3 nuevas salitas y posee juegos al aire libre. Cada una de estas salitas, tiene aire acondicionado, sanitarios y cocina individuales, pequeñas mesas y sillas, juegos didácticos y para la psicomotricidad, libros y material (inspirado en la filosofía Montessori) diseñado por personal de la Dirección de Educación.

En la sala de maternidad, se encuentran 2 cunas, 3 sillas altas y material para la estimulación de los más pequeños. Este CDIyF había funcionado durante diez años en un espacio prestado por el municipio.

“En primera instancia comenzó a funcionar el Jardín, en ese momento con una capacidad para sólo 50 niños. Hoy, ese espacio funciona para la contención y el aprendizaje de hasta 200 niños, de modo tal que ahora puede brindar un servicio social de calidad para los vecinos de la zona”, sostuvo el intendente Gustavo Soto quien agradeció al Gobierno de la
Provincia por confiar en su gestión y a todas las partes involucradas, como las empresas que intervinieron en la obra.