Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Desarrollo Social inauguró un nuevo edificio para los niños de Casa Cuna.


Con la participación de autoridades ministeriales, personal de DINAF y voluntarios, se inauguró un nuevo espacio destinado a los niños y niñas de Casa Cuna. El mismo está ubicado en el predio de la ex Colonia 20 de junio, Armani 1.800 de Godoy Cruz.

El nuevo edificio cuenta con dormitorios restaurados a nuevo, mobiliario recién pintado, espacios para guardar juguetes para que los chicos puedan disfrutar de un espacio cuidado

El objetivo de este lugar es lograr que, durante el tiempo que dure la estadía de los niños separados de su familia, estén en un sitio digno, alegre, limpio y atendido por personal capacitado. Además, al finalizar la ejecución del proyecto general serán tres los edificios que remplazarán al único macro hogar que hasta ahora tenía la provincia.

En este sentido hay que recordar además, que los operadores de Casa Cuna se encuentran cursando la Tecnicatura en Cuidados Infantiles a cargo de la Facultad de Educación Especial de la Universidad Nacional de Cuyo.

El ministro Elizalde, rescató el “espacio de encuentro que se generó a través de la confluencia de los diferentes actores involucrados en la mesa de gestión que se constituyó para ejecutar este proyecto”. Además destacó “el grado de compromiso que asumieron los voluntarios, los directivos y sobre todo, los empleados”.

En la realización de las tareas del nuevo edificio se contó con la participación de gran cantidad de voluntarios, como también de donaciones de empresarios

Consultada sobre la participación de AVOME, su titular Alicia Mayorga, afirmó: “Nuestra institución viene trabajando como parte de la mesa de gestión del nuevo proyecto de Casa Cuna desde el inicio y es una gran alegría llegar a esta inauguración de un espacio totalmente renovado”.

“Ha sido un trabajo conjunto de un gran grupo de personas comprometidas y unidas detrás de un resultado positivo”, sostuvo.

Por su parte, Cecilia Pallucchini, titular de Dinaf expresó que “este paso es parte de un proyecto mayor que aspira a que el tiempo que los chicos estén en Casa Cuna, estén contenidos por un equipo muy profesionalizado”. Según Pallucchini, se estima que en los próximos días puedan iniciarse los trabajos en el edificio que hasta hoy ocupó el Hogar.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Cecilia Pallucchini; autoridades de DINAF, empleados y voluntarios.