Desarrollo Social informó la lamentable noticia de la muerte de uno de los jóvenes de la DRPJ


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizade, informó esta tarde la lamentable muerte del joven de 16 años que se accidentó hoy en la madrugada en las instalaciones del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (SRPJ).

La información la brindó junto a Ana Rosich, directora de la institución, y el director ejecutivo del Hospital Lagomaggiore, Edgardo Pérez, desde la sede de la Dinaf.

En tanto, su compañero continúa siendo atendido en el área de Terapia Intensiva de Quemados del mismo nosocomio.

Según el parte médico que brindó el director ejecutivo del Hospital Lagomaggiore, la muerte del joven del 16 años, fue a las 18.15 y como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en el día de la fecha.

El joven sufrió un paro cardiorrespiratorio provocado por la descompensación del medio interno, por un fallo multiorgánico.

Con respecto al estado del joven de 18 años, su estado continúa siendo grave, pero su cuadro clínico se mantiene estable.

Pérez dijo que se emitirá un nuevo parte médico mañana.

Ante este lamentable hecho, el equipo de psicólogos continúa junto a las familias a fin de brindarles apoyo y contención. Asimismo, los profesionales trabajan con el resto de los jóvenes alojados y el personal de operadores de la Dirección.

Elizalde además trabaja con Javier Lopez, defensor de los derechos del niño, Cecilia Palluccini, directora de la Dinaf.

A primera hora de esta mañana, el ministro de Desarrollo Social ordenó de modo urgente la instrucción de un sumario a los efectos de esclarecer las causas del incendio. Del mismo modo, el ministro tomó contacto con la Fiscal interviniente poniendo todo lo necesario a su disposición con el objetivo de facilitar la investigación iniciada.

Esta madrugada se produjo un incendio en la unidad de internación de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, que terminó con los dos jóvenes heridos.