Desarrollo Social participa del encuentro regional de industrias culturales


Representantes de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, expondrán esta tarde acerca de las experiencias de comercialización de artesanos en el encuentro regional Cuyo PreMICA, que está llevándose a cabo en San Juan. Las jornadas arrancaron el jueves y se extenderán hasta el domingo.

Asimismo, por la noche se realizará un desfile de prendas autóctonas en el cual participarán hacedores del Mercado Artesanal Mendocino con prendas tradicionales confeccionadas en nuestra provincia.

El Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

En esta oportunidad, a partir del jueves se realiza el encuentro regional donde se combina la formación y capacitación de productores de la zona con una serie de muestras y espectáculos en vivo abiertos al público. Además, tienen lugar las rondas de negocios, que buscan avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

En el panel de “Eventos de Comercialización de las Artesanías, sector Estratégico de las Economías Regionales y su relación con las IICC”, el responsable del área Desarrollo Emprendedor, Marcelo Morcos, disertará sobre la estrategia de comercialización de la Ruta de los Artesanos, una iniciativa que se extendió a toda la provincia.

Por otra parte, el tradicional desfile que acompaña cada Pre MICA se realizará hoy viernes 2 de noviembre a las 22 con entrada será libre y gratuita. Allí, estará presente con sus creaciones el Mercado Artesanal Mendocino. De esta manera, Pasarela Cuyo será una oportunidad imperdible de ver una combinación inusual de diseño, texturas y colores, entreverados con destacados exponentes de la música y el baile de la región cuyana.

De esta manera, productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios. Cuenta con stands donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y la presencia de todo el sector a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES.