Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Desarrollo Social participa en la Expo de Orientación Laboral y Empleo


La Dirección de Economía Social a través del Programa Desarrollo Emprendedor y la Dirección Provincial de Atención Integral para personas con Discapacidad a través del Servicio de Promoción Laboral y Social, comparten un stand en la I Expo de Orientación Laboral y Empleo en Mendoza.

El evento está organizado por la Uncuyo, y se desarrolla en el Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones.

La Exposición apunta a fortalecer el desarrollo profesional y la búsqueda de oportunidades para la inserción laboral de las personas. Así, el Área de Desarrollo Emprendedor asesora respecto de cómo organizarse para la elaboración de un emprendimiento socio productivo como estrategia de autoempleo.

“Esta Área de la Dirección de Economía Social apunta a la población, económicamente activa que resida en la provincia y que desee desarrollar un proyecto productivo y se encuentre en situación de vulnerabilidad social”, manifestó Marcelo Morcos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor.

Por otra parte, el Servicio de Promoción Laboral y Social informa acerca de cómo incluir a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Ofrece capacitación con un posterior acompañamiento y evaluación de un equipo interdisciplinario para fortalecer su inserción en el trabajo.

Además, gestiona empleo en empresas y brinda apoyo económico para la generación de autoempleo. “Estamos muy contentos porque ya son muchos los discapacitados que trabajan en distintas empresas de Mendoza, como así también los que tienen sus propios emprendimientos”, sostuvo Judith Maldonado, jefa del Servicio de Promoción Laboral y Social.