Desarrollo Social presentó el Programa Progresar a jóvenes del Barrio La Favorita
El ministro de Desarrollo Social, Cristián Bassin junto al subsecretario de Familia, Osvaldo Pedrosa y al director de Juventud, Cesar Maturano, visitaron el Barrio La Favorita para presentar el Plan Progresar. Allí también recepcionaron las inquietudes y entregaron los formularios a los jóvenes que se encontraban presentes.
Bassin sostuvo que el objetivo de esta acción es “brindar información y acercar los formularios de inscripción a los interesados, por ello se trabajará articuladamente con los municipios y organizaciones sociales”.
Los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social anunciaron que su recorrido continuará mañana a partir de las 17 en el Barrio 9 de Julio de Colonia Bombal en Maipú.
Progresar es un nuevo programa que comprende a jóvenes entre los 18 y 24 años, que no trabajen o lo realicen de manera formal o informal y cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si su grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que de logren iniciar o completar estudios en cualquier nivel educativo.
Al acceder al programa percibirán una ayuda económica de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año se acreditará el porcentaje retenido presentando las certificaciones de estudios y control anual de salud.
Además se brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo y cuidado de los hijos a cargo a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
Con la iniciativa de ayudar y acompañar el esfuerzo y el trabajo de jóvenes que quieren progresar, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrerá los departamentos de la provincia para promover e informar sobre el programa. En articulación con los municipios y las organizaciones sociales, se ofrecerá material informativo y formularios de inscripción.