Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Desarrollo Social presentó la Red de Ayudas Técnicas para la accesibilidad en Mendoza


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, presentó la Red de Ayudas Técnicas que ofrecerá insumos como bastones, sillas de ruedas, aros magnéticos, entre otros. El objetivo es efectivizar los derechos de personas con discapacidad en especial aquellas que carecen de cobertura social.

Esta Red además, brindará la posibilidad de formar técnicos y también alumnos de escuelas con esa orientación, para que posteriormente lleven a cabo su proyecto productivo. Además el INTI capacitará a docentes de Centros de Capacitación Técnica y escuelas con esa especialidad, para que desarrollen el proyecto con sus alumnos.

Por otra parte, desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajan en conjunto en la búsqueda del financiamiento para la instancia de capacitación, compra de insumos y tecnología apropiada.

“Estamos intentando llegar a los sectores más vulnerables socialmente, que tienen discapacidad y que por lo tanto el Estado debe estar presente y garantizarle sus derechos”, manifestó Guillermo Elizalde, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Cabe destacar que algunos insumos tampoco se fabrican en nuestro país. Pero las escuelas técnicas de nuestra provincia pueden desarrollarlos para que todos se construyan en Mendoza. Respecto de esto, la propuesta es montar una industria especializada que provea al país y la región.

En el acto, la Fundación Guido Badaloni puso a disposición del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos cuatro (4) sillas de ruedas para que sean donadas a instituciones que trabajan con discapacitados.