Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

Desarrollo Social repudió actos vandálicos contra el Memorial de los Desaparecidos


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, declaró su rechazo ante los destrozos realizados al Memorial de los Desaparecidos, ubicado en la Capital mendocina. Los hizo en presencia de los representantes de las áreas de Derechos Humanos municipales.  Entre ellos, Rodrigo Aguilar, en representación de Guaymallén; Daniel Tagarelli, de Luján y el director de Protección de Derechos Humanos, Rubén Cuello.

Al respecto, Elizalde, manifestó su total repudio a este hecho vandálico: “Nos parece grave y de ninguna manera vamos a permitir que se produzcan estos casos en forma impune. Por lo tanto, nos reunimos para reasumir y confirmar nuestro fuerte compromiso por garantizar el curso de los juicios de lesa humanidad en Mendoza, así como la política que se lleva adelante en la provincia en cuanto a los derechos humanos y en este sentido, queremos agradecer y sumar el compromiso institucional de los municipios”.

En tanto, Rubén Cuello, agregó: “Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos vamos a hacer la denuncia correspondiente y vamos a impulsar las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias para conocer quiénes son los responsables de estos actos de vandalismo”.

“Creemos que estos actos son la expresión residual de un grupo de personas que no termina de comprender que estamos viviendo en una cultura democrática donde la sociedad asume como propia la defensa de los derechos humanos. Estamos trabajando para que esto no quede impune y junto a organismos de derechos humanos podamos hacer frente a estos actos vandálicos que son anacrónicos y están fuera de la democracia”, agregó el funcionario.

Esta acción, se inscribe en una serie de lamentables acontecimientos ocurridos en el último tiempo y son, según el funcionario “hechos intimidatorios, que junto a los hostigamientos hacia representantes de organismos de DDHH, demuestran que los grupos que actuaron durante el terrorismo de Estado siguen activos, que no han cambiado sus métodos, que siguen usando el terror y el anonimato como estrategia”.

Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza, indicaron que seguirán apostando al compromiso y poniendo los recursos necesarios para clarificar y evitar que estos hechos se repitan.