Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

Desarrollo Social repudió los daños en el friso de los Desaparecidos


El ministro Guillermo Elizalde; la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini y el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano se hicieron presentes en el lugar para acompañar a los militantes de los Derechos Humanos.

Allí, miembros de organizaciones expresaron su rechazo y dejaron una ofrenda floral en el monumento de los desaparecidos, como símbolo de la unidad y la lucha por la democracia y los derechos humanos.

Al respecto, María José Ubaldini, sostuvo: “El Gobierno provincial quiere hacerse presente y expresar su sincero repudio a estos actos vandálicos, estamos convencidos de que se trata de un grupo minoritario que está en contra de los avances de la justicia, sobre todo en las últimas semanas”.

“El Gobierno ha levantado la bandera que anteriormente llevaron en soledad los organismos de derechos humanos y ahora es ejemplo en Latinomérica y creemos que hay que seguir juntos en este camino, porque los derechos humanos trascienden todos los sectores”.

En tanto, María Domínguez, de Madres de Plaza de Mayo Mendoza, indicó: “A nosotros no nos extraña esto que ha pasado, pero no tenemos que tener miedo. Recordemos que ellos siempre han actuado así, incluso desaparecieron a nuestros hijos porque dijeron que eran subversivos, todo esto para sembrar el terror en la población”.

A su vez, Eugenio París, miembro de Ex Presos Políticos, manifestó: “Acompañamos tratando de expresar el repudio ya que lamentablemente, estamos viviendo una escalada de hechos violentos que hay que detener. Estas actitudes son antidemocráticas y no sólo nos afectan a quienes estamos relacionados con la dictadura, sino que vamos perdiendo un espacio democrático que tanto nos ha costado construir”.

Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza, indicaron que seguirán apostando al compromiso y poniendo los recursos necesarios para clarificar y evitar que estos hechos se repitan.