Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Desarrollo Social trabaja para incluir jóvenes en universidades


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Guillermo Elizalde, se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza,Eduardo Antonio Balasch. En el encuentro analizaron la implementación del Programa de la Esquina a la Universidad. Este es un Programa destinado a facilitar el acceso y permanencia de jóvenes en situación de vulnerabilidad a la educación superior.

Los resultados positivos permitieron que este año postularan alrededor de 60 jóvenes. Los funcionarios acordaron fortalecer el trabajo conjunto para posibilitar mayor cantidad de ingresantes a la institución educativa.

Por otra parte, Elizalde también mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad de Congreso, Francisco José Piñón. Ambos llegaron al acuerdo de continuar las conversaciones para un futuro convenio, por el cual esa casa de estudios incorporará el Programa de la Esquina a la Universidad.

Hasta ahora el Ministerio viene trabajando con la Universidad Nacional de Cuyo, La Universidad Tecnológica Nacional e institutos terciarios de gestión estatal. La finalidad, es buscar acuerdos para incorporar universidades o instituciones de enseñanza privada de educación superior.

En las reuniones estuvo presente el titular del Plan de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ulises Moyano.