Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desarrollo Social y Banco Supervielle facilitan las ventas de los actores de la economía social


A través de Bolsillo Digital, quienes se encuentren inscriptos en el registro contarán con una herramienta que les permita utilizar mecanismos alternativos y simplificados para el pago.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Economía Social y Asociatividad, junto al Banco Supervielle, firmó esta mañana una carta de aceptación para para incorporar a la herramienta Bolsillo Digital.
Es decir que, mediante una app, los emprendedores podrán cobrar a sus clientes la venta de productos o la prestación de servicios con tarjeta de crédito y débito mediante un lector de pago que acepta gran cantidad de tarjetas del mercado.

Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad; y por el Banco Supervielle, Bruno Arcucci, gerente regional Interior Oeste; Soledad Lizarriaga manager of sales de Bolsillo Digital; Mariano Bramucchi, gerente sucursal Godoy Cruz; Sebastián Tuccio, HRBP, y Pamela Fernández, ejecutiva de cuenta.

Bolsillo Digital es un proveedor de servicios de pago inscripto en el Registro de proveedores de pago que ofrecen cuentas de pago, habilitado por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina, que se inserta diseñando y ofreciendo productos y servicios de procesamiento de pagos para comercios e individuos. Provee una solución a través de una app y plataforma web y cuenta ya con más de 7 mil comercios y pymes adheridos.

Al respecto, Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, señaló: “Consideramos que es una excelente oportunidad para todos los actores de la economía social, sobre todo en este contexto de pandemia. Este es un beneficio al cual van a poder acceder todas las unidades productivas que se encuentren en el registro, avalado por la Ley 8435. En conjunto con el Banco Supervielle, vamos a llevar adelante la activación con beneficios exclusivos para quienes lo integran”.

Asimismo, Lorena Meschini subrayó que “los beneficios son muy importantes, como el caso del dispositivo móvil sin cargo, como también en el caso del mantenimiento y renovación sin cargo y el beneficio exclusivo del descuento del 20% en las compras en comercios adheridos”.

“Pedimos que se comuniquen a través del email o teléfono de la Dirección y van a recibir el asesoramiento. Hay que destacar que vamos a tener una vinculación directa entre nuestra gente y los representantes del banco justamente para lograr la concreción del beneficio. Es decir que no será una apertura del registro para todo tipo de comunicaciones bancarias sino para este acuerdo de colaboración”, agregó la funcionaria.

La plataforma digital ofrece otras condiciones preferenciales, como la posibilidad a los clientes de abonar sus productos en tres cuotas sin interés sin costo para el emprendedor; bonificar la comisión sobre el monto de ventas hasta alcanzar la suma de 100 mil pesos; contar con una tarjeta prepaga sin costo de emisión, renovación o mantenimiento anual, y un descuento del 20% los días sábado en las compras que abonen con tarjetas de crédito emitidas por la entidad financiera en la red de comercios adheridos con un tope de reintegro de 800 pesos por cliente.

Esta herramienta ya se encuentra en vigencia y los interesados en adherirse deben llamar al teléfono 4232693 o comunicarse a través del correo electrónico emprendedoresecoso@gmail.com.