Desarrollo trabaja en un programa deportivo para la dirección de responsabilidad penal juvenil


Autoridades de la Unidad de Internación Juvenil recibieron al deportista lasherino quien brindó información sobre las actividades que realizará en el lugar, junto a su equipo de trabajo del Centro Deportivo, Social y Cultural, Pablo Chacón. Fue en la Unidad de Internación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Allí el ex campeón mundial tuvo una charla de motivación con los internos con el fin de anunciarles su plan de trabajo que consistirá en la instalación de una escuela de boxeo con una carga de dos horas diarias durante todos los días de la semana.

El dirigente deportivo fue acompañado por la subsecretaria de de Familia, Dolores Alfonso quien destacó que esta visita “se encuentra enmarcada en las nuevas políticas institucionales que se están desarrollando desde la gestión para la mejora de todas las áreas de la institución”.

Entre ellas podemos encuadrar las relacionadas a líneas de trabajo como el fortalecimiento del proyecto social, educativo, laboral, recreativo, terapéutico y deportivo de los jóvenes internos.

Acciones como estas, permiten avanzar hacia una construcción colectiva de políticas de inclusión que generen cambios positivos en la calidad de vida de los jóvenes de la institución.