Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Desarrollo y AEHGA acordaron estrategias de abordaje para chicos en situación de calle


Fue un encuentro organizado por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos y la Secretaría Técnica de DINAF junto a la Asociación de Empresarios de Hotelería, Gastronomía y afines (AEHGA) donde participaron mozos y recepcionistas de distintas empresas vinculadas al sector. Durante la apertura, Fernando Herrera a cargo de la dirección de Promoción y Protección de Derechos, brindó información sobre las líneas de trabajo para la construcción de un sistema de corresponsabilidad para la protección integral de la infancia, que incluye un trabajo articulado entre el sector empresario y el Estado.

Por su lado, el Defensor General de Niñez, Javier López Maida, analizó el enfoque de derechos que orienta las políticas e intervenciones en niñez, además de los alcances e incumbencias de las instituciones que deben ejecutar la aplicación de la Ley 26.061 de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Este fue el primer taller de una serie de encuentros programados entre operadores de calle de DINAF y empleados del sector empresario. En esta oportunidad se definió un diagnóstico común y líneas de acción conjuntas para el abordaje integral de niños con estrategias de vida en calle. El compromiso asumido por las partes es garantizar el trabajo articulado al momento de detectar un niño/a o adolecentes en situación de vulnerabilidad en los negocios vinculados a AEHGA.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, autoridades de DINAF, los equipos de abordaje territoriales del Plan de Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes con estrategias de supervivencia en calle y representantes de AEHGA.