Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Desarrollo y emprendedores locales promocionan la economía social en la TV Pública


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, junto a emprendedores y artesanos mendocinos, participaron del acto inaugural de la 4° Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos Argentinos presidido por la ministra de Desarrollo Social del la Nación, Alicia Kirchner, que además estuvo acompañada por Tristán Bauer, presidente de RTA y Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Feria es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que propone un espacio para encontrar productos originales a precios accesibles, ideales para regalar en estas fiestas, realizados por artesanos y emprendedores de la economía social. Allí se podrán adquirir artesanías, artículos para el hogar, alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios, instrumentos musicales y juguetes, entre otros productos.

Entrevistado en el programa de la TV pública Cocineros Argentinos, el ministro Elizalde, destacó la importancia que emprendedores y artesanos mendocinos puedan participar de este tipo de eventos para exhibir sus productos y además poder intercambiar experiencias con otros productores de todo el país.

Por su parte, la ministra Alicia Kirchner manifestó: “Esta es la feria de la autoestima, de saber que podemos y que el poder más importante somos las personas”. La titular de la cartera social en la ceremonia de apertura también agradeció a los emprendedores participantes y destacó: “la energía social que se percibe al recorrer los stands”.

Además, durante toda la semana se programaron espectáculos para toda la familia de la mano de reconocidos artistas que presentarán shows en vivo, entre ellos: Bahiano, Ignacio Copani, Hugo Varela, Daniel Maza, el grupo de percusión Choque Urbano y la banda de rock infantil Papando Moscas. También, para los más chicos, la película “La asombrosa excursión de Zamba” y obras de teatro infantil de Paka Paka y de Nacho Díaz.