Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Desarticularon una banda narco en Lavalle y realizaron un millonario decomiso


Cinco detenidos y un considerable secuestro de drogas y dinero en efectivo marcan un avance crucial en la lucha contra el crimen organizado en la provincia.

En un importante operativo de rutina, policías de Lavalle detuvieron a cinco personas y decomicaron más de 2 kilos de cocaína, 77 cubiertas, bolsas con ropa y casi $4 millones, entre otros elementos.

El procedimiento tuvo lugar a las 23.50 en la esquina de las calles María Esther y Belgrano, donde los uniformados detuvieron la marcha de dos vehículos: una Trafic Mercedes Benz y un Fiat Siena Attractive.

Tras una exhaustiva inspección de ambos rodados, con el respaldo del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal D, se encontraron dos ladrillos de cocaína, totalizando 2 kilos con 160 gramos, junto con hojas de coca, 77 cubiertas de vehículos y la importante suma de $3.981.490 en efectivo. Además, se incautaron varios bultos de ropa, presuntamente relacionados con la actividad delictiva.

Los cinco hombres arrestados, oriundos del Gran Mendoza, Valle de Uco y Este provincial, enfrentarán cargos por tráfico de estupefacientes y otros delitos vinculados.