Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde abril, Irrigación publica “Memorias del agua”


El organismo provincial cuenta sucesos llamativos ocurridos en las seis cuencas de la provincia de Mendoza.

El Departamento General de Irrigación cumplirá 140 años en noviembre próximo y tiene mucho para contar. Por esa razón, con el inicio de abril lanzó Memorias del agua, a través de notas periodísticas, informes e investigaciones que difundirá en su página oficial y en redes sociales. El Capítulo 1 también se presenta impreso como pequeño diario.

Para ello, el Departamento de Comunicación del organismo se apoya en su Biblioteca del Agua, de más de 60 años y que funciona en el subsuelo de la sede central de Irrigación, ubicada en la avenida España y Barcala de la Capital provincial.

A la Biblioteca se suma el Archivo Histórico del Agua, también de Irrigación, que funciona desde 2020.

El Capítulo I de Memorias del agua es un “Resumen de noticias de los últimos 500 años con los sucesos extraordinarios que ha vivido el tramo del río Mendoza entre la presa Potrerillos y el dique Cipolletti”. Y, en este caso, la información también ha sido plasmada en un pequeño diario impreso, que está disponible en el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua en Mendoza (CICA) que funciona en el dique Cipolletti.

Asimismo, Irrigación invita a quienes tengan otras historias para sumar a hacer su aporte escribiendo a archivohistoricodelaguamza@gmail.com