Desde el Gobierno informan el estado del paso a Chile y la situación de los cortes de luz
Debido al temblor, hubo desprendimientos en el paso a Chile y el tránsito estuvo restringido para camiones. Néstor Majul, coordinador del paso a Chile, explicó: “Fueron rocas muy grandes que cayeron en la calzada. Por eso estuvo cerrado el paso durante la noche, para llegar ahora a tener un tránsito normal y el paso está despejado. No hay ningún problema”.
En cuanto a las condiciones climáticas en alta montaña, en este momento está neviscando, lo que ocasiona que la visibilidad se encuentre reducida. Se recomienda conducir con precaución, ya que si bien el estado de la Ruta Nacional Nº7 es transitable, debido a las lloviznas, la calzada está resbaladiza.
Elian Japaz, titular el EPRE, informó: “Como consecuencia de la lluvia, hay cortes en la provincia, no en cantidad. Son pocos, pero en distintos lugares. Venimos con inconvenientes desde el sábado. Por los vientos fuertes, los árboles están frondosos y han caído sobre algunas líneas”.
En este sentido, explicó que “cuando los árboles caen sobre líneas de media tensión, es mayor la cantidad de usuarios afectados. Cuando se repara el daño, se restablece el servicio rápidamente. También hay subestaciones que pueden afectar a 15 o 20 usuarios de energía y también se está trabajando”.
“Por el sismo no hubo inconvenientes”, subrayó el funcionario.
En tanto, desde Defensa Civil informan que no ha habido reportes de gravedad respecto del sismo y de la lluvia. Mientras que el IPV inspeccionó 11 viviendas del barrio ATSA de Godoy Cruz para constatar las denuncias por las fisuras ocasionadas tras el sismo. Constataron que los problemas denunciados no revisten ningún tipo de gravedad desde el punto de vista estructural dado que se tratan de microfisuras ocasionadas por el comportamiento distinto de la estructura sismo resistente respecto a la mampostería y a los tabiques de Durlock. Se trata del único barrio en toda la provincia del que se han recibido denuncias e este tipo.
Trabajos para restablecer el servicio eléctrico
Desde Edeste informaron que la Línea de AT Bajo Río Tunuyán-Pórtico se encuentra fuera de servicio. Tres cuadrillas están recorriendo la zona.
Santa Rosa y La Paz: hay zonas sin servicio por falla en Línea de Alta Tensión. Guardia de EDESTE recorriendo la zona.
En Edemsa señalaron que se está trabajando en los siguientes lugares para restablecer el servicio eléctrico:
Lujan: Anchoris, Carrizal, Agrelo y Drummond.
Maipú: Barrancas, Lunlunta, Beltrán, San Roque, Coquimbito, Gutiérrez y Rodeo del Medio.
Las Heras: El Pastal y El Borbollón.
Lavalle: El Vergel y Las Violetas.