Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde el Gobierno provincial se explicó a los municipios la nueva línea del Mendoza Construye


A través de reuniones virtuales, los funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y del IPV presentaron los principales lineamientos de este programa que contempla la participación público-privada.

La nueva etapa de la línea 2 del Mendoza Construye se ha puesto en marcha. Con la convocatoria a concurso público de proyectos, que se lanzó el primer domingo de agosto, se inicia el proceso de presentación de propuestas para emprendimientos habitacionales destinados a clase media.

“Esperamos que los desarrolladores o las empresas constructoras se interesen en este plan y presenten proyectos en todo el territorio de la provincia, no solo en el área del Gran Mendoza, como sucedió en la primera etapa”, comentó María Marta Ontanilla, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Al respecto, la funcionaria explicó: “Hoy tuvimos una jornada de reuniones con los intendentes de todos los departamentos, para informarles de las características de este programa de viviendas, que como hemos dicho anteriormente, involucra un aporte del 15% del adjudicatario, un 15% que financia el IPV y el 70% restante será a través de un crédito hipotecario que otorgará una entidad financiera”.

“Si bien para esta etapa no se ha planteado un cupo de viviendas por departamento, la expectativa está puesta en alcanzar las mil unidades por año”, finalizó Ontanilla.

Lineamientos

Los pliegos con los requisitos y las condiciones que deberán cumplir los proyectos que se presenten se encuentran disponibles en la página web del IPV.

El plazo para la presentación de los mismos es de 60 días a partir del llamado, es decir que se recibirán en la sede del IPV entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre.

Argentina Construye Solidaria

Los intendentes y los equipos de vivienda de los distintos municipios que participaron en las reuniones virtuales fueron informados, además, de un nuevo programa que implementará la Nación. Estará destinado a organizaciones sociales que requieran apoyo financiero para llevar adelante obras de mejoramiento del espacio físico de las sedes donde realizan sus actividades.

En los próximos días se estarán firmando los convenios de adhesión a este plan que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y en el que tendrán una participación activa los municipios y el Gobierno provincial. Los primeros serán los encargados de otorgar la factibilidad de los proyectos y el IPV deberá evaluar y aprobarlos de acuerdo con los requisitos que establece el programa.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus