Desde hoy Mendoza tiene una ley de Economía Social


La Legislatura convirtió en ley el proyecto de Economía Social luego de que la Cámara de Diputados lo aprobara, previo paso por la Cámara de Senadores de la provincia. Esta norma se convierte en un hecho concreto para el ejercicio de los derechos de este sector y en cuanto a la construcción de ciudadanía.

Eduardo Ruiz, director de Economía Social del Gobierno de Mendoza, sostuvo al respecto que la norma posibilitara a los microemprendedores el acceso a la producción organizada y en mayor escala. Esta es una muestra del trabajo organizado y productivo, una muestra de lo hecho por los pequeños productores y artesanos que pusieron de pie a esta provincia”.

En este sentido Ruiz agregó que ya se está armando un equipo que va a trabajar la reglamentación de la ley, para que puedan implementarse acciones concretas en esta dirección. Estará conformado por ministerios, universidades, organizaciones sociales.

En este proceso, han participado más de dos mil personas en los colectivos de foros de economía social que se han desarrollado en nuestra provincia.

El objetivo de esta ley es consolidar los pasos que se están llevando a cabo en la provincia en cuanto al fortalecimiento de la economía social, la comercialización y producción, como así también en otros aspectos importantes que tienen que ver con la educación en los valores que promueve la asociatividad.

Otro punto fuerte, es la concreción de un fondo de financiamiento, la creación de un consejo consultivo de planificación y el reconocimiento de los actores de la economía social como actores económicos formalmente organizados.

De esta manera se implementarán planes de capacitación y asesoramiento para mejorar los procesos de organización, producción y comercialización de los productos que brinda la economía social en Mendoza.