Infraestructura reparará escuelas de San Martín y Las Heras


A partir de enero de 2015, Infraestructura Educativa tiene previsto comenzar a reparar tres escuelas de San Martín y una de Las Heras, que necesitan en la actualidad de esos arreglos para iniciar el próximo ciclo lectivo con normalidad. Son la 1-339 República de Colombia, la 1-011 Juan José Castelli, la 1-161 Patria y la 2-013 Vicente Polimeni.

En los tres establecimientos del este se hará una intervención integral de sanitarios, techos, tanques de agua y cocina, entre otras refacciones; mientras que en el de Las Heras (que comparte edificio con la pos-primaria 7-010) se efectuará una reparación integral y una ampliación.

La inversión oficial total para las cuatro escuelas supera los $4.500.000. De esta manera, serán beneficiados con las obras más de mil alumnos de nivel primario.

Con la concreción de estos trabajos, Infraestructura Educativa cumplirá con el anhelo de las respectivas comunidades educativas involucradas.

En este sentido, ya se realizaron los correspondientes llamados a licitación y está previsto que los trabajos en estos establecimientos estén concluidos para comenzar con normalidad el ciclo lectivo de 2015, dado que las obras tienen un plazo de ejecución promedio de entre 3 y 4 meses.

Los arreglos en dichos edificios escolares del Este se harán en el marco de un plan de reparaciones de más de 170 escuelas (que beneficia a más de 68.000 alumnos de toda la Provincia), que Infraestructura efectuará durante el próximo verano, con el objetivo de minimizar o eliminar los eventuales inconvenientes edilicios que puedan presentarse.

Además, en enero próximo está previsto que comience a realizarse el movimiento de suelo y obras complementarias para la futura construcción del jardín nucleado 0-133 Manantiales de Tunuyán, ubicado en el radio céntrico de Tunuyán. Aquí la inversión oficial alcanza a $1.000.000, con 3 meses de ejecución.

El subsecretario Hugo Quiroga afirmó en relación a los trabajos a realizar: “Son obras muy esperadas por sus respectivas comunidades educativas y necesarias para comenzar sin problemas el ciclo lectivo 2015. Por eso iniciamos este plan de reparaciones y comenzamos con los llamados a licitación lo antes posible”.