“Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan”


El 25 de octubre, las áreas de Educación y Acción Social de Casa de Mendoza con la colaboración de Casa de San Rafael llevaron adelante una actividad artística teatral emotiva y concientizadora cuyo eje central fue la diversidad cultural.

La presentación enfatizó en la concepción del 12 de octubre como un día de reflexión histórica y diálogo intercultural. En cada presentación se abordaron valores como el respeto, la tolerancia, la lucha contra el racismo y el reconocimiento irrevocable de todos los pueblos antiguos, originarios de estas tierras, que construyen nuestra identidad.

La puesta artística elegida fue un teatro de papel elaborado con la técnica japonesa kamishibai que data del siglo XII. Consiste en deslizar láminas ilustradas por un teatro plegable en tanto un narrador cuenta la historia.

Los niños, niñas y adolescentes que participaron pudieron expresarse, disfrutar y fundamentalmente renovar energías mediante el intercambio colectivo y la reflexión final: la diversidad cultural alimenta diversas capacidades, valores humanos y permite que la sabiduría del pasado nos prepare para el futuro.

GALERÍA