Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: Educar para el bienestar


El lunes 11 se llevó a cabo el quinto y último encuentro del año de la VI Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: educar para el bienestar”, iniciativa del área de Educación y del área Social de Casa de Mendoza, que comenzó hace seis años y en 2023 continuó con nuevas propuestas didácticas y de integración infanto-juvenil.

En esta oportunidad, para cerrar el año, se trabajó con la competencia creativa y actividades plásticas, a través de la elaboración de pinitos de Navidad para decorar, manipulando materiales como témperas, brillantinas y goma eva, entre otros.

Además, se compartió con los niños, niñas y sus padres un tiempo de recreación y estimulación sonora, a través de un miniconcierto de violín, con la interpretación de villancicos, a cargo de una de una de las organizadoras de la actividad.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y sus familias que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan y acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación. Es por eso que el objetivo es continuar con el ciclo en 2024 y Casa de Mendoza lo priorizará en pos de acercarse a aquellos niños y niñas, adolescentes y familias que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles y delicados.