Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: Educar para el bienestar”


El objetivo de este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes  y a sus familias que se encuentran en la Casa del hospital.

El lunes 5 de septiembre se realizó el primer encuentro de la VI Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: Educar para el bienestar”. Esta iniciativa del Área de Educación y del Área Social de Casa de Mendoza comenzó hace cinco años y este año se volverá a repetir con nuevas propuestas didácticas y de integración.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y a sus familias que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan y acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y a afrontar su recuperación.

Este fue un encuentro muy especial, ya que pudo realizarse de manera presencial nuevamente, aunque siempre respetando los actuales protocolos para COVID-19.

En esta oportunidad se trabajó la lectura comprensiva y la escucha atenta, teniendo como material bibliográfico la leyenda mendocina de La novia encantada. Las artes plásticas tuvieron también su lugar preponderante permitiendo a los niños y niñas disfrutar de un tiempo de recreación y aprendizaje.

El ciclo continuará en lo que resta del año y Casa de Mendoza priorizará estos encuentros en pos de acercarse a aquellos niños y niñas, adolescentes y familias que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles y delicados.