“Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: educar para el bienestar”


El lunes 3 de octubre se llevó a cabo el segundo encuentro de la VI Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: educar para el bienestar”

Esta iniciativa del Área de Educación y del Área Social de Casa de Mendoza comenzó hace cinco años y es un momento inigualable de amor y trabajo grupal. Cada encuentro es irrepetible y motivar una sonrisa y transmitir fuerzas es el mayor logro conseguido.

El objetivo es motivar a los pequeños y a sus familias que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan y acompañarlos a sobrellevar su tratamiento y afrontar su recuperación.

En esta oportunidad se trabajó con la técnica de teatro kamishibai, teatro de papel japonés, con la temática “La diversidad cultural”. Las artes plásticas tuvieron también su lugar preponderante permitiendo a los niños y niñas disfrutar de un tiempo de recreación y aprendizaje.

El ciclo continuará en lo que resta del año y Casa de Mendoza priorizará estos encuentros en pos de acercarse a aquellos niños y niñas, adolescentes y familias que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles y delicados.