Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: Educar para el bienestar


Esta iniciativa comenzó hace 4 años y continúa con nuevas propuestas.

Se realizó el tercer encuentro de la VI Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: educar para el bienestar”. Esta iniciativa del Área de Educación y del Área Social de Casa de Mendoza comenzó hace 4 años y en este continúa con nuevas propuestas didácticas y de integración infanto-juvenil.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y a las mamás que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan y acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En esta oportunidad se trabajó sobre música regional y artes manuales. Los presentes crearon sus propios instrumentos de percusión utilizando elementos reciclados y luego de ejecutó una canción grupalmente. Fue un encuentro emotivo y de esparcimiento donde se apropiaron de conocimientos base de tempo y ritmo a la vez que interactuaron con sus pares y dejaron libre su creatividad.

El ciclo continuará en lo que resta el año y Casa de Mendoza lo priorizará para acercarse a niños y niñas, adolescentes y familias que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles y delicados.