Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: educar para el bienestar
El lunes pasado se llevó a cabo el segundo encuentro de la Sexta Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: educar para el bienestar”. Esta iniciativa del Área de Educación y del Área Social de Casa de Mendoza comenzó hace seis años y actualmente continúa con nuevas propuestas didácticas y de integración infanto-juvenil.
En esta oportunidad, la actividad se centró en “Hidrografía de Mendoza”, haciendo hincapié en los animales que habitan los ríos de la región y en el valor incalculable de este recurso para nuestra provincia y el país.
Los niños, niñas y mamás presentes participaron en una charla educativa sobre la geografía de Mendoza y sus afluentes y expresaron las características de sus terruños, ya que esta actividad integró a pacientes de varias provincias del país.
Posteriormente, todos los presentes participaron en una propuesta teatral de música y actividad física.
Como cierre, se compartió un momento lúdico con un juego didáctico que permitió la recreación grupal.
El objetivo de este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y a las mamás que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan y acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.
El ciclo continuará durante todo el año y Casa de Mendoza lo priorizará en pos de acercarse a aquellos niños y niñas, adolescentes y familias que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles y delicados.
GALERÍA