02 de diciembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: Educar para el bienestar


El lunes 13 de setiembre se llevó a cabo el segundo encuentro de la quinta edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza a la Casita del Garrahan: educar para el bienestar”. Esta iniciativa de las áreas de Educación y Social de la Casa de Mendoza, con la colaboración de la Casa de San Rafael, comenzó hace cuatro años y ahora se volverá a repetir con nuevas propuestas didácticas y de integración.

Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

Continuamos realizando las actividades de manera virtual, debido a que todavía no se puede ingresar a la Casita del Hospital Garrahan por los protocolos actuales de la pandemia.

En este segundo encuentro se trabajó en la concientización del cuidado de los animales y principalmente de los perros de la calle.

La mascota del proyecto, el títere “Margarita”, entrevistó a un vecino que alberga a varios perritos que fueron abandonados y cómo toda la comunidad ayuda a cuidarlos. El video de la entrevista fue compartido con los chicos y de esta manera, acompañados esta vez por una nueva integrante del equipo, la vaquita “Elsa”, se interactuó con los niños y sus papás, en un ambiente de intercambio con el fin de crear un espacio de recreación y disfrute.

El ciclo continuará en lo que resta el año. La Casa de Mendoza se ha convertido en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas, que busca acercarse a aquellos niños, adolescentes y a sus papás que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad, y más aún en tiempos de pandemia.

GALERÍA