Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Desde la Casa de Mendoza al Garrahan”: Educar para el bienestar


La iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza que comenzó en 2016, busca ayudar a los pequeños pacientes internados  y a sus papás.

El lunes 6, se llevó a cabo el sexto encuentro de la II Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”,  iniciativa del Área de Cultura de Casa de Mendoza que comenzó en 2016 y este año continuó con nuevas propuestas didácticas y de integración.

Lo que busca este proyecto es ayudar a los pequeños pacientes  y a sus papás, que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan, para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este sexto encuentro se realizó una dramatización y adaptación de la leyenda de “La Niña de la Laguna Encantada”,  una leyenda típica de nuestra provincia, que hace referencia a la laguna existente en las proximidades de las Termas de Los Molles en el departamento  de Malargüe.

A través de esta actividad los niños y padres realizaron trabajos didácticos para visualizar lo que se desarrolló en la dramatización, a través del armando de maquetas de plastilina.

Es importante resaltar además, que en esta oportunidad también participó el Área Social de Casa de Mendoza.

Estos encuentros continuarán hasta diciembre y con muchas expectativas para el próximo año con la realización de este tipo de expresiones artísticas, que buscan acercarse a aquellos niños y adolescentes que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad.