Desde mañana no se podrá transitar por la calle Virgen del Carmen
El Gobierno de Mendoza inició un plan integral de mejoras con el objetivo de recuperar el esplendor y la belleza del tradicional parque mendocino, sumar seguridad y reacondicionar las deterioradas calles de la zona.
El 15 de agosto pasado comenzaron las obras viales y consecuentemente los cortes de tránsito. La primera etapa se inició por avenida Peltier en el sentido oeste-este, desde Belgrano hasta la rotonda de calle La Pampa. Se estima que en 10 días más las reparaciones continuarán hasta avenida España, posteriormente hasta avenida San Martín y, finalmente, el cuarto tramo incluirá el sentido este-oeste de avenida Peltier desde Belgrano a San Martín.
Desde mañana se suman las intervenciones de reconstrucción de acequias y pavimentos sobre la calle Virgen del Carmen en el tramo que va desde Vuelta de Obligado hasta Belgrano, por lo que se restringe la circulación vehicular por esa calle.
La repavimentación tiene un plazo estimado de tres meses, por lo que se les solicita a los conductores que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de entrada y salida de la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación.
Estas obras se suman a las civiles y de riego que se están ejecutando y que requieren una inversión de $57 millones. Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal. El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.