25 de setiembre, 20.55 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Desde su reapertura, miles de personas visitaron los museos provinciales


Durante enero y febrero renuevan sus propuestas. Desde que volvieron a recibir público, los espacios de arte de Mendoza fueron los elegidos por el público para realizar visitas culturales.

Los Museos y Espacios de Arte del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia fueron las opciones más concurridas por mendocinos y turistas, sumando, tan sólo en diciembre, casi 1200 visitas.

Así, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, se posicionó en primer lugar con más de 550 ingresos. En segundo término se ubican el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader y el espacio ECA Eliana Molinelli con un promedio de 190 visitas y, en tercer lugar, el Museo Carlos Alonso “Mansión Stoppel” con 150 personas .

El resto de los ingresos se distribuyó entre el Memorial de la Bandera, ECA Sur Enrique Sobisch, el Archivo General de la Provincia y la Ex Escuela Mitre.

La exitosa concurrencia responde a la sólida propuesta artística y cultural que ofrece cada uno de estos espacios, sumado al estricto protocolo sanitario implementado para ofrecer una experiencia segura y cuidada, en el marco del estado de emergencia por pandemia.

Agenda en #ModoVerano

Todos los miércoles, durante enero y febrero, los museos y espacios de arte se suman a la propuesta cultural que ofrece nuestra provincia, organizada por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

La programación incluye música, danza y la posibilidad de recorrer los espacios y apreciar las muestras plásticas que se exhiben en cada uno de ellos.

La entrada es limitada, sujeta a la capacidad de los Museos y con estrictos controles sanitarios, deben adquirirse en www.entradaweb.com.

Museos que participan

  • ECA Eliana Molinelli, 9 de Julio y Gutierrez, Ciudad de Mendoza.
  • Museo Carlos Alonso, Av. Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza.
  • Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Mendoza.
  • Museo Juan Cornelio Moyano, playas serranas, extremo sur del lago del Parque General San Martín.

Cronograma

Miércoles 27/01 – 20.30

  • ECA – Artista: Violetta Club, música antigua

Miércoles 03/02 – 20.30

  • Museo Fader – Artistas: Trío Barragan Maroglio Vega, tango
  • Museo Alonso – Artistas: Nautas. Griselda López-Ramiro Albino, música antigua

Miércoles 10/02

  • Museo Fader – Artista: Enzo De Luca, bossa nova
  • ECA – Artista: Dúo La Vid: música cuyana
  • Museo Alonso – Artista: Graciela Armendariz – Lautaro Michaux: música para canto y piano.

Miércoles 17/02

  • ECA – Artista: Facundo Jofré
  • Museo Alonso – Artista: Mariana Rodríguez – Emanuel Fernández: Homenaje a Carlos Guastavino

Miércoles 24/02

  • Fader: artistas por confirmar

Especial “Milonga bajo las estrellas” en el Moyano

Esta propuesta que tendrá el Museo Cornelio Moyano, se desarrollará los martes de 20.30 a 23, en el marco del Ciclo #ModoVerano. El ciclo de milongas se llevará a cabo los martes 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero.

En la oportunidad, se generará un espacio para los amantes de la música ciudadana, donde podrán disfrutar de nuestros artistas con su arte en el canto, en la danza y en la mixtura de tandas de tango a través de reconocidos DJ de música ciudadana.