Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Desde Tunuyán el gobernador Pérez lanzó “Hockey Para Todos”


Junto al ex entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, anunció el programa provincial “Hockey Para Todos”. Tiene como objetivo promover este deporte en todos los departamentos de la provincia. Para ello, el prestigioso entrenador una vez por mes visitará un departamento mendocino para el dictado de clínicas y capacitar a personal municipal vinculado a este deporte. Además, el programa prevé la entrega de material deportivo integrado por palos de alta resistencia, equipos para arqueros, bochas, conos y demás elementos.

“Esto se trata de hockey solidario; porque no sólo hacen hockey la gente que tiene plata, sino cualquiera que pueda hacerlo” recalcó Retegui durante la presentación.

Por su parte, Pérez agregó que este programa se “hará en forma articulada entre los municipios y el gobierno con el fin de incentivar el deporte en los chicos”

El anuncio fue hecho durante la inauguración de la primera cancha sintética del Valle de Uco, ubicada en el poliderpotivo de Tunuyàn. “El próximo desafío es abrir canchas como esta en Vista Flores y Colonia de las Rosas” alentó Pérez.

Con la finalidad fomentar a través del deporte valores como trabajo en equipo, solidaridad e inclusión, el gobierno de Mendoza invirtió en la nueva cancha $1.2 millones. En el mismo sentido, el intendente de Tunuyán, Martìn Aveiro, anunció que Francisco Pérez, aprobó el llamado a licitación para la construcciòn de un polideportivo con capacidad para 2.500 personas.

Al acto, se dieron cita más de 150 practicantes de hockey las cuales recibieron a través de sus clubes materiales deportivos provenientes de las secretarías de Deportes de la Nación y Mendoza.

En el acto también estuvieron presentes Patricia Fadel, miembro del directorio del Banco Nación Argentina, el secretario de deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz, el senador provincial Leonardo Giacomelli y el presidente de la Camàra de Diputados Jorge Tanús.