Desmontarán cielorrasos de la Escuela 4-029 General San Martín
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará este viernes el desmontaje del cielorraso aplicado de cuatro aulas y una galería de la Escuela 4-029 General San Martín, de Las Heras, debido a que el material quedó afectado por un incendio que se produjo en 2015 en la planta alta del establecimiento.
Sucede que hoy se desprendió parte de ese cielorraso en una de las aulas (espacios que están inhabilitados desde el año pasado) y por esta razón se suspendieron las actividades hasta el próximo lunes, mientras duren los trabajos de remoción del yeso.
“Recibimos el reclamo e inmediatamente enviamos inspectores a relevar la situación. El viernes comenzaremos a desmontar el cielorraso afectado y el próximo lunes el establecimiento estará apto para que los alumnos vuelvan a clases”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.
En tanto, el funcionario recordó que las obras de fondo (que incluyen el recambio del cielorraso afectado y del sistema eléctrico, entre otras) se realizarán a través de una licitación pública que en breve tendrá su apertura de sobres. “Nuestro objetivo es comenzar los trabajos en 60 días”, indicó Pastorino.
A pesar de que ya pasó un año del siniestro, Infraestructura Social Básica no pudo concretar estas tareas por una combinación de demoras administrativas y problemas presupuestarios. Sin embargo, Pastorino aclaró: “Ahora ya tenemos el dinero asignado y sólo nos resta llamar a licitación para empezar la obra”.
La raíz de este inconveniente producido hoy en la escuela ubicada en el barrio Aeroparque se remonta a mediados de 2015, cuando un incendio en la planta alta provocó daños en al menos cuatro aulas y una galería, sobre todo en cielorrasos y cubierta de techo.
Según los técnicos que inspeccionaron hoy las instalaciones, el desprendimiento del yeso habría ocurrido como consecuencia de la permanencia actual de humedad en la zona, producida por el agua que arrojaron en ese momento los bomberos voluntarios para sofocar el fuego.