Despliegue de seguridad y tecnología para el partido entre Independiente Rivadavia y Aldosivi
Presencia policial, reconocimiento facial, cámaras corporales y control biométrico integran el operativo para el encuentro por la Liga Profesional.
El Ministerio de Seguridad y Justicia coordina un operativo integral de control y prevención con motivo del partido entre Independiente Rivadavia y Aldosivi que se jugará hoy. Las acciones incluyen la presencia policial y tecnología de última generación tanto en el Estadio Bautista Gargantini como en las inmediaciones del Parque General San Martín.
El encuentro, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, contará con la presencia de público local y visitante. Para garantizar el normal desarrollo del evento, unos 225 policías estarán apostados en el estadio y otros 50 en zonas circundantes, mientras que se reforzarán los controles en los puestos limítrofes ante el posible arribo de simpatizantes visitantes.
Como parte del dispositivo, se utilizarán herramientas tecnológicas para fortalecer los controles. Se aplicarán sistemas de reconocimiento facial y cámaras corporales, además de aparatos biométricos dactilares que permitirán identificar personas con restricciones de ingreso y actuar rápidamente ante situaciones de riesgo. Estarán operativos en los accesos y durante el desarrollo del partido.
También se implementará el programa Tribuna Segura. Para ingresar al estadio será obligatorio presentar el documento nacional de identidad (DNI) en formato físico. Las puertas del Bautista Gargantini abrirán una hora y media antes del encuentro.