Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Después de 60 años, se entregó un nuevo barrio para empleados municipales en Rivadavia


En los últimos 4 años, gracias al financiamiento que aportó el Gobierno de Mendoza, se pudieron construir más de 400 viviendas y mejoramientos en Rivadavia.

Con inmensa felicidad, los nuevos adjudicatarios de las viviendas correspondientes al barrio SOEM concretaron este miércoles el tan ansiado sueño de la casa propia.

Tuvieron que pasar más de 60 años para que los empleados municipales de Rivadavia tuvieran un nuevo barrio. Así lo mencionó el intendente Miguel Ronco en sus palabras a los nuevos vecinos.

Además. destacó que. durante su gestión, de 8 años consecutivos, se han entregado más de 1.400 soluciones habitacionales, entre viviendas y mejoramientos.

Por su parte, la titular del IPV, María Marta Ontanilla, se refirió a la totalidad de viviendas entregadas y en ejecución en los últimos años. Al respecto, aclaró que “la gestión que asuma el 9 de diciembre tendrá más de 6.000 viviendas en distintos niveles de ejecución. En tanto que el Gobernador Suárez dejará su gobierno con cerca de 8.000 casas terminadas considerando las que construyó el IPV y las que se ejecutaron mediante el Programa Mendoza Activa”.

Durante el acto de entrega de las 45 viviendas del barrio SOEM, el vicegobernador Mario Abed destacó en la figura de María Marta Ontanilla, el arduo trabajo que realizó el IPV para cumplir con la demanda habitacional en la provincia, y particularmente en la zona Este.

Una obra largamente esperada

La entrega de las viviendas correspondientes al barrio SOEM fue un sueño largamente esperados por los vecinos. Este proyecto fue priorizado por el Municipio y presentado al IPV, que en 2021 llamó a licitación para su ejecución.

La obra, que estuvo a cargo de la empresa Calzetta SA, comenzó a mediados del 2022 y, tras un poco más de un año, finalmente fue entregada a sus beneficiarios.

Las viviendas fueron construidas bajo el prototipo Oasis, mediante el sistema de construcción tradicional. Poseen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Cuentan con finas terminaciones, como piso cerámico en toda la vivienda, revestimiento cerámico en baño con todos los accesorios correspondientes, carpintería de aluminio en ventanas, puertas de chapa en el exterior y placa en interior y pintadas en su totalidad.

Finalmente, es importante destacar que las viviendas poseen termotanque solar y calefón auxiliar, cumpliendo con los requerimientos de sustentabilidad que se plantearon en esta gestión.

Además, las casas cuentan con sensor de monóxido de carbono, como medida de seguridad.