Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Destacada actuación de Mendoza en el Campeonato Argentino de Remo 2021


Representantes del Club Mendoza de Regatas se coronaron campeones en varias categorías y pruebas.

El Club Náutico de Villa Constitución recibió a los mejores de la Argentina en una nueva edición de la competencia de remo más importante del país, que se desarrolló en la provincia de Santa Fe, este sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, en esta oportunidad participaron 38 remeros de Mendoza, todos deportistas del Club Regatas.

La jornada de competencia comenzó el sábado pasadas las 13 horas, bajo un clima cálido, soleado y óptimo para la realización de más de 29 regatas.

Entre los representantes mendocinos, muchos resultaron campeones argentinos, en diferentes pruebas y categorías. Como corolario del certamen, en la gran final, el 8 SeniorA fue segundo toda la regata y en los últimos 200 metros sacaron ventaja ganando al Club Náutico Zarate.

Para la historia

El primer puesto del 8 Senior en masculino lo obtuvieron los remeros: Facundo Tersoglio, Martín Mansilla, Juan Cruz Nadal, Pablo Mahnic, Gonzalo Buso, Nicolai Fernández, Augusto Cuello, Lautaro Cappa y como Tim: Joel Infante.

Pablo Scuri, entrenador y a responsable del equipo, con mucho orgullo expresó: “Los chicos realizaron un excelente entrenamiento, en lo físico como en lo humano, y es por esto que se logran estos resultados que tanta satisfacción nos da a los entrenadores y a las familias de Regatas”.

La embarcación en la que se corrió es un bote Hudson Shark Predator, que adquirió la institución en el mes de febrero por decisión del presidente, Jorge Aguirre Toum, el apoyo de remeros federados, masters y la colaboración de madres y padres de la rama.

Resultados

Primera jornada:

2x Damas Cadete 1er puesto: Evangelina Morales, Iriel Ibañez.

 1x Damas Junior 4to puesto: Ana Vallerin.

 2x Menor 4to puesto: Santiago López, Hilario Madera.

 4 x Junior 1er puesto: Facundo Tersoglio, Martín Mansilla, Augusto Cuello, Lautaro Cappa.

 4x Damas Menor A 1er puesto: Candela Cappa, Catalina Tersoglio, Martina Pacheco, Agustina Gómez.

 4x Damas Menor B 4to puesto: Paula Mulet, Iriel Ibañez, Camila González, Evangelina Morales.

 8+ Junior 1er puesto: Facundo Tersoglio, Martín Mansilla, Augusto Cuello, Lautaro Cappa, Franco Balash, Gastón Bardini, Facundo Peralta, Agustín Peralta.

Segunda jornada:

1x Senior 3er puesto: Marcos Morales.

 2x Cadete A 1er puesto: Ezequiel Grzona, Benjamín Vitar.

 2x Cadete B 3er puesto: Marco Escalante, Francesco Bardini.

 4x Menores A 1er puesto: Santiago López, Hilario Madera, Juan Cruz Sendra, Giuliano Rossa.

4x Menores B 4 to puesto: Santiago Cusimano, Ignacio Navarro, Gino Bailone, Juan Pablo. Burgos.

8+ Senior 1er puesto : Facundo Tersoglio, Martín Mansilla, Juan Cruz Nadal, Pablo Mahnic, Gonzalo Buso, Nicolai Fernández, Augusto Cuello, Lautaro Cappa , Tim: Joel Infante.