Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Destinan $10 millones para pymes mendocinas


Los aportes los realiza el Banco de la Nación Argentina y facilitará el acceso al crédito. Permitirá emitir avales para pymes mendocinas por un monto de hasta $ 40 millones.

En la tarde de hoy en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el Gobernador Francisco Pérez, recibió al titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega para firmar un convenio a través del cual el esa entidad bancaria capitalizará con $10 millones a la entidad Cuyo Aval SGR, a fin de que pueda emitir garantías a las pymes mendocinas que se encuentren asociadas a la entidad.

Actualmente las empresas (socios participantes) pueden recibir garantías de hasta $1.2 millones. A partir de este aporte se podrán extender hasta $1.7 millones.

Francisco Pérez recién llegado de Brasil, donde se reunió con el gobernador de Río Grande do Soul, recibió a Fabrega para la firma del acuerdo y resaltó que “hoy no firmamos un papel, sino el apoyo concreto a emprendedores mendocinos”.

Por su parte, el Gerente General de Cuyo Aval, Heraldo Muñoz señaló “que una institución como el Banco Nación realice este aporte, evidencia la eficiencia lograda en la gestión por nuestro organismo. Se trata, agregó, de un voto de confianza que los mercados financieros saben leer como una prueba de la madurez institucional alcanzada por la SGR de los mendocinos”.

Cuyo Aval S.G.R.

Es una sociedad comercial que tiene por objeto facilitar a las pymes mendocinas el acceso al financiamiento en condiciones más ventajosas en cuanto a plazos, tasas y destinos de fondos. Esto se logra mediante la emisión de avales financieros a ser prestados en:

Entidades Financieras, FTyC (Fondo Transformación y el Crecimiento) y mercados de capitales, entre otros.

La entidad está compuesta por socios protectores que aportan a un fondo de riesto y socios partícipes (pymes) que reciben los certificados de garantía para mejorar sus opciones de financiamiento.

Su objeto societario principal es el otorgamiento de garantías a sus Socios Partícipes, con los siguientes beneficios:

• Mejoran su acceso al crédito.

• Bajan la tasa de interés de las operaciones financieras por lo que se benefician de un costo de financiamiento menor.

• Disminuyen los requerimientos de garantías frente a entidades financieras.

• Acceden, a través del crédito, a la inversión en equipamiento, infraestructura, tecnología o capital de trabajo.

• Reciben asesoramiento sobre opciones para financiar sus proyectos de inversión y la confección de los mismos.