Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Destinan $4.700.000 para fortalecer la Agricultura Familiar de Mendoza


La Mesa Provincial de Desarrollo Rural para la Agricultura Familiar de Mendoza entregará $4.700.000 destinados a 5 proyectos productivos comunitarios. Será mañana martes (6 de Setiembre) a las 10, en el Auditorio Ángel Bustelo, con la presencia del subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, y el ministro de Producción, Raúl Mercau.

Las iniciativas se orientan a la producción forrajera, infraestructura productiva e instalaciones para faena de aves y malla antigranizo para cultivo hortícola. Con esta acción, se busca fomentar el desarrollo de la agricultura familiar a nivel local, generando valor de origen y sostenibilidad en los sistemas productivos de este sector.

La entrega de fondos se enmarca en los convenios establecidos entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los Municipios de Malargüe, General Alvear, San Rafael y Maipú.

Durante el acto, están previstas las disertaciones del subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, quien se referirá a las políticas que se implementan para potenciar el desarrollo del sector. También el ministro de Producción, Raúl Mercau, expondrá sobre la conformación y funcionamiento de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural para la Agricultura Familiar.

La Mesa se integra de tres actores fundamentales: el Gobierno Nacional, a través de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Gobierno de la Provincia, a través de los distintos Ministerios, y el Foro Provincial de la Agricultura Familiar (FoPAF).

Edición: Sandra Pizarro.